Los 10 secretos de las perfectas vacaciones


DESCANSAR LA MENTE Y EL CUERPO.

Los 10 secretos de las perfectas Vacaciones.


Las vacaciones están pensadas para el descanso. Pero ¿Que significa descansar? ¿Que favorece realmente el descanso?

Muchas personas, encuentran una gran dificultad en relajarse, descansar la mente y sentir bienestar, aún en vacaciones. 

Aqui te propongo unas cuantas opciones, que invitan a regenerar el sistema nervioso y regularnos.

1. Siéntate un rato bajo el sol, incluso si estas dentro de un lugar. El calor y la luz nos transmiten habitualmente una cálida sensación de seguridad y protección.

2. Recuestate sobre el suelo, un sofá, o una silla, inspira y exhala lentamente, a la vez que escuchas una música suave que te guste. Piensa en buenos momentos que hayas pasado en tu vida y sonríe conscientemente.

3. Cierra los ojos y escucha tu respiración. Asegurate de estar en un lugar tranquilo. Siente como si respiraras con el entrecejo, con tu sexto chakra, y tu mente recoge el oxigeno y lo expulsa. Al coger aire puedes visualizar como tomas en tu corazón, algo que te incomoda, que no te gusta, al inspirar y como mandas amor, aceptación y acogimiento al soltar el aire.

4. Enciende alguna vela, apaga las luces y concentra tu atención en la luz de la vela.


5. Recuestate en un área abierta al aire libre durante la noche y mira al cielo y las estrellas. Dedica un rato a admirar este espectáculo.


6. Desarrolla tu espíritu de aprendiz y ante cada situación que no entiendas, que te perturbe o que te inquiete, di ; "Bendigo el bien de esta situación, y me gustaría ver que necesito aprender de ello".

7. Acepta, celebra, disfruta, siente, besa, ríe, abraza, sonríe. Haz cosas que no has hecho nunca. Sorprendete. Indaga, explora, investiga, arriesga.

8. La mente descansa cuando siente que hay bienestar en el presente. Cuando percibe felicidad, dentro y fuera. Recuérdale que todo está bien. "Este momento es perfecto tal y como es"

9. Las sensaciones corporales se regulan cuando nos sentimos contentos, y aceptamos lo que está ocurriendo en el presente como lo adecuado. Cuando nuestra presencia permanece en el presente, y amamos lo que es, tal y como es, y a los que son, tal y como son.

10. Cada dia en este planeta puede ser una bendición.   Practica el arte de agradecer cada día.


(Música de Armand Amar para acompañarte)


Que seas muy feliz!

Beatriz Buesa

Comentarios

Entradas populares